lunes, 29 de junio de 2015

Ciclasoma Ellioti


Nombre común: Ciclasima belleza Elliot (Falso Boca de Fuego o Ramirezzi Gigante)

Nombre científico: Ciclasoma Ellioti

Familia: Ciichlidae (Cíclidos)

Tamaño: Hasta 15 cm

Hábitat: América Central, en la cuenta del rio Papaloapan en México.

Tamaño del acuario: A partir de 100-120 litros

Temperatura: 25 – 28 ºC

Condiciones del agua: PH: 7,0,-8,5.

Características: El tono de color que posee es plateado amarillento con franjas negras verticales, en la zona del vientre el tono es entre rojo y naranja. Se puede ver una mancha negra-azulada a lo largo del cuerpo en su zona central. Las aletas llaman bastante la atención, se pueden observar manchas azules y un ribete rojo brillante. Este es color que por norma general poseen, aunque existen variaciones de color.

Cuidados: Esta variedad se caracteriza por su gran resistencia y larga vida.

Comportamiento: El carácter que poseen es muy similar a los cíclidos boca de fuego, pero bastante menos agresivos. Los Ellioti durante la época de cría se vuelven territoriales, esto puede llegar a ser peligroso para otros peces sino se hay bastante espacio en el acuario para una buena convivencia.

Aunque no son excavadores como otros cíclidos, les encanta rebuscar para encontrar alimento en el sustrato, así que, pueden arrancar las plantas que no estén bien ancladas en el sustrato.

Esta especie no es compatible con peces pequeños como neones, borrachitos ya que los llegan a ver como alimento.

Diferencia entre sexos y su reproducción: Es bastante complicado diferenciar entre machos y hembras. Podemos diferenciar a los machos de las hembras porque estos son un poco más grandes que las hembras y en la edad adulta las aletas son más puntiagudas.

Los Elliotti alcanzan la madurez sexual a los 6-7 cm y el proceso reproductivo es el mismo que el de los cíclidos.

Disponibles en tienda física y en nuestra web http://www.discusmardelrey.com/tienda/ciclidos/8776-ciclasoma-ellioti.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario